Mucha gente siente curiosidad por los cables submarinos. El cable submarino es en realidad una fibra óptica de larga distancia. El cable submarino se utiliza generalmente para el cable óptico de larga distancia en el mundo. ¿Cómo se tienden los cables submarinos?

En comparación con el cable submarino, el tendido del cable de tierra es mucho más sencillo. Basta con excavar la zanja para el cable y enterrarlo en ella. Los cables submarinos no son tan sencillos.
Para tender el cable submarino, hay que tener un barco. El barco de tendido de cables submarinos carga el cable submarino en el barco, y luego el barco hunde lentamente el cable en el lecho marino según la ruta prescrita. No parece difícil, pero en realidad es muy complicado de manejar.
En la actualidad, el tendido de cables submarinos internacionales de larga distancia presenta una gran dificultad técnica. Los países desarrollados, como Japón y Europa, tienen el monopolio.
El tendido del cable óptico submarino suele realizarse con una máquina de tendido de cables excavada en el lecho marino. Durante la operación, el orificio de agua de drenaje en la parte inferior de la máquina de enterrar cables rocía simultáneamente orificios de chorro de agua a alta presión en el fondo del mar, lo que arrastrará los sedimentos del fondo marino para formar la zanja del cable óptico.

Al mismo tiempo, las guías de la parte superior del equipo pueden guiar el cable óptico hasta el fondo de la canaleta. La máquina de tendido de cables es impulsada hacia adelante por el buque de tendido de cables submarinos, y diversas instrucciones se transmiten a través del buque de tendido a través de la fábrica óptica en el mar.
Para evitar que se dañe el cable de fibra óptica, o que el radio de curvatura sea demasiado pequeño o demasiado apretado, el monitor submarino y el vehículo de control remoto submarino deben utilizarse para controlar y ajustar constantemente la velocidad de navegación del buque de tendido y la velocidad de liberación del cable de fibra óptica. Controla el ángulo de entrada en el agua y la tensión de tendido del cable de fibra óptica para evitar tocar el arrecife.
Por supuesto, tras el tendido del cable óptico, habrá que hacer trabajos de relleno. Antes se utilizaban las corrientes para que la arena cubriera de forma natural las zanjas, ahorrando tiempo para el tendido de cables debajo del mar.
Pero también son vulnerables a las corrientes y otros factores desestabilizadores, como los tiburones. Por ello, ahora se utilizan mucho los robots submarinos equipados con bombas de alta presión para lavar las zanjas y, a continuación, colocarlas y enterrar la tierra.
Comments